logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Ford Mustang, el deportivo más vendido del mundo

Con presencia en 140 países, el muscle car volvió a consolidarse como el preferido del público.

Ford Mustang, el deportivo más vendido del mundo

Por tercer año consecutivo, el Ford Mustang es la cupé deportiva más vendida de todo el mundo. En el año 2017, el modelo estadounidense logró colocar más de 125.000 unidades, un gran número.

De acuerdo con IHS Markit, el muscle car comercializado en más de 140 países registró la venta de 125.809 vehículos. Así, es indudablemente el vehículo deportivo de dos puertas (incluidos los convertibles) con más ventas a nivel mundial. Yendo región por región, la gran mayoría de las unidades (65%) fue vendida en Estados Unidos, seguida bien de lejos por China, que se quedó con el 5,6% de la torta.

En ese sentido, quedó de manifiesto que los clientees del Mustang son fanáticos de la deportividad y de los muscle cars. Conforme a los registros de la casa del óvalo azul, la versión más vendida fue el Mustang GT con un motor V8 de 5.0 L. Por último, la investigación de Ford muestra un aumento del 10% en las clientes mujeres que adquirieron un Mustang en los últimos cinco años.

Recordemos que desde el debut de la última generación hasta hoy, se han vendido más de 418.000 unidades. El Rey de Reyes.

Luis Hernández recomienda