logo autocosmos Vendé tu auto
Autos clásicos

Video: La nostálgica publicidad de Citroën para festejar sus 100 años

La marca adelanta sus festejos por su primer siglo de vida, que se cumplirá en 2019.

Video: La nostálgica publicidad de Citroën para festejar sus 100 años

En abril se lanzó en Europa la nueva campaña publicitaria de Citroën, que anticipa la celebración de los primeros 100 años de vida del fabricante francés. La marca del doble chevron planea celebrar durante todo el año que viene este evento, y además de lanzar su logo conmemorativo y otras yerbas, lanzó un pintoresco video.

La historia es la de un mochilero que casi que viaja en el tiempo, curzándose en su viaje con algunos de los autos más famosos y recordados de Citroën. De fondo, la canción elegida es "Take the long way home" ("toma el largo camino a casa"), de la banda inglesa Supertramp. 

La historia arranca, como no podía ser de otra manera, con el 2CV en medio de la campiña francesa, y continúa con el Type H (el abuelo del Jumper) durante el icónico Tour de France. Luego aparecen el Mehari, el CX y el Visa GTi, para dar lugar a dos modelos contemporáneos, el C3 Aircross y el C4 Cactus. Como final, el concept C-Experience marca el ingreso de Citroën a un nuevo siglo.

Esta nueva campaña se enmarca dentro del programa “Inspired by You” lanzada en 2016, y anticipa los actos de celebración de los 100 años de Citroën, que incluirán una gran exhibición de modelos de todos los tiempos en el festival Retromobile a realizarse en enero de 2019.

Podés ver el video “Inspired by your freedom since 1919” un poco más abajo. Creenos, vale la pena.

 

Citroën Inspired by your freedom since 1919

Marcelo Palomino recomienda