logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

¡Bomba!: Se viene la pick-up mediana para Hyundai en 2020

La marca coreana finalmente dará rienda suelta a lo que empezó con la Santa Cruz Crossover Concept.

¡Bomba!: Se viene la pick-up mediana para Hyundai en 2020

Algo se había dejado ver en el Salón de Detroit de 2015, cuando Hyundai reveló la Santa Cruz Crossover Truck Concept. Y aunque los tres años que pasaron parecieron sepultar esa idea, la marca coreana golpea la mesa y avisa que se viene su pick-up mediana para 2020.

Ojo, el proyecto siempre estuvo en carpeta, pero la partida de Dave Zuchowiski, el CEO de Hyundai, congeló temporalmente el proyecto. Sin embargo, finalmente veremos la chata de Hyundai en los mercados globales.

Después de una serie de estudios de mercado y del segmento de las pick-ups medianas, Hyundai decidió darle luz verde al proyecto para entrar a la dura competencia. Veremos si finalmente el modelo tendrá un diseño similar al Santa Cruz Crossover Truck Concept, o si lucirá una imagen totalmente distinta, sobre todo si tenemos en cuenta que han pasado algunos años desde su primera aparición al público.

Teniendo en cuenta que será en 2020 el inicio de su comercialización y las dimensiones que lo catalogan como una pick-up mediana, todo indica que se basará en la nueva generación del Tucson.

Luis Hernández recomienda