logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Buick Enspire EV Concept, la guerra contra el Tesla Model X

Buick preparó una SUV dispuesta a pelearle el reinado al modelo de la marca californiana.

Buick Enspire EV Concept, la guerra contra el Tesla Model X

Buick demuestra en el Salón de Pekín de este año que desea convertirse en una marca mucho más atractiva. Para demostrar esto, trae a este interesante prototipo denominado Enspire EV.

Lejos de insinuar solamente un diseño radicalmente diferente a lo que estamos acostumbrados y que veremos en el futuro, este concept busca abrir un nuevo capítulo en la historia de la marca de GM, ya que se trata de una SUV completamente eléctrica.

Dispuesto a pelearle al Tesla Model X y a otras SUV eléctricas que se sumen a la causa, la Buick Enspire EV cuenta con un sistema eléctrico de alto desempeño. Esto se da por su capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,1s gracias a una potencia de 410 kW (550 CV).

Además de esta potencia, esta portentosa SUV se destaca por la gran autonomía que ofrece por el paquete de baterías de ion-litio. De acuerdo con Buick, con el 100% de la carga se pueden recorrer 596 km. En caso de ser factible esta cifra, este ejemplar superaría al Tesla de mayor rango. Otro punto a destacar es el tiempo de recarga, de sólo 40 minutos para obtener el 80%.

Siguiendo la tendencia de diseño en el exterior, el interior de la Buick Enspire EV tiene una arquitectura elegante y llena de lujo. Este estilo va acompañado de un equipamiento altamente tecnológico como la pantalla táctil OLED del sistema multimedia, el parabrisas con realidad aumentada y Wi-Fi 5G.

Luis Hernández recomienda