logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

BWW X3, buenas notas en las pruebas de choque

La tercera generación de la SUV se destacó en las pruebas del IIHS.

BWW X3, buenas notas en las pruebas de choque

Siendo uno de los modelos que entran en la lista de autos nuevos o renovados este año, la BWW X3 fue evaluada por el IIHS para analizar el nivel de seguridad que ofrece a sus pasajeros.

Durante la primera ronda, la SUV fue sometida a cinco pruebas de choque que simulan los impactos más comunes que ocurren en los accidentes. Allí, la tercera generación del modelo alemán obtuvo el Top Safety Pick, la apreciación más alta otorgada por dicho organismo.

De acuerdo con el IIHS, la X3 sobresalió en todas las pruebas de impacto (lateral, frontal pequeño, frontal moderado, deformación del techo al volcar el vehículo y colisión trasera).

Luego, fue sometida a una segunda evaluación al equipar el sistema de frenado automático. Dentro de esta fase denominada "prevención de choque frontal", la SUV fue premiada como “Superior”, la más alta apreciación. Además, en las evaluaciones de las luces frontales fue distinguida con la valoración de "Bueno", en tanto que en el anclaje ISOFIX la apreciación fue de Marginal, dos niveles debajo de la calificación más alta.

Luis Hernández recomienda