logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

BMW Concept iX3, el shock llega a la familia X

Es parte de la estrategia de electrificación de la marca bávara.

BMW Concept iX3, el shock llega a la familia X

Frente el boom que están teniendo las SUVs en el mundo, así como el acance de vehículos eléctricos, BMW da un paso adelante con el Concept iX3, un prototipo que anticipa lo que estará llegando en 2020.

Como su nombre lo dice, se trata de la próxima versión eléctrica de la X3. Formará parte de la gama de modelos BMW i que hoy tiene como referentes a los i3 e i8. Visualmente, esta BMW Concept iX3 cambia del X3 normal por las reformas en la parrilla, paragolpes, faldones laterales, difusor y llantas.

Entre las innovaciones presentadas en este modelo, tenemos el debut de la quinta generación de la tecnología BMW eDrive, compuesta por un nuevo sistema eléctrico que incluye el motor, la transmisión, la electrónica de arranque y el paquete de baterías. Éste se destaca por los avances en términos de rendimiento, autonomía, peso, espacio para el baúl y flexibilidad.

Junto al sistema eléctrico, el futuro X3 eléctrico contará con un bastidor que formará parte de las arquitecturas flexibles de BMW. Con este desarrollo, los vehículos del Grupo podrán acomodarse a todos los sistemas de propulsión, ya sean tracción delantera, trasera o tracción total. Esto eso significa que un motor de combustión interna, híbrido plug-in o eléctrico pueda integrarse en cualquier modelo.

 

Lo más interesante de la BMW Concept iX3 son sus capacidades en términos de potencia y mecánica. Gracias a las mencionadas innovaciones hechas en el motor y en el paquete de baterías, esta SUV entrega una potencia de 200 kW (270 CV). El paquete de baterías de 70 kWh permite una autonomía de 400 km y gracias a su capacidad de carga optimizada, en una estación de carga rápida (150 kW), la batería se puede cargar en solamente 30 minutos.

Seguramente, este modelo será sucedido con el paso del tiempo por otras SUVs de la familia X que tendrán una versión cero emisiones.

Luis Hernández recomienda