logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Video: Polestar 1, furia sobre la nieve

El híbrido tuvo una prueba de carácter en el duro invierno sueco.

Video: Polestar 1, furia sobre la nieve

En 2017 Volvo anunció que su división Polestar se convertiría en una nueva marca de deportivos electrificados. La espera se hacía larga, pero finalmente, el Polestar 1 aparecía en Shanghái, con su silueta cupé de aluminio y fibra de carbono, basado en la plataforma modular de la marca sueca.

El Polestar 1 cuenta con un sistema híbrido compuesto por un motor naftero 2.0 L turbo, asociado a dos bloques eléctricos, produciendo 600 CV y 1.001 Nm, con una autonomía 100% eléctrica de 150 km, la mayor para un auto híbrido.

Polestar ya estuvo realizando intensas pruebas en medio del invierno al norte de Suecia. La marca indica que el prototipo se desempeñó de una manera excelente en el test realizado a -28ºC. El paquete eléctrico y las baterías, que sueles sufrir mucho en estas condiciones climáticas, respondieron de la mejor manera.

Uno de los focos de desarrollo, indica la marca, fue el sistema vectorial de torque, que a diferencia del que montan modelos como Porsche, utiliza dos motores eléctricos con engranajes planetarios individuales para alimentar cada rueda trasera. Dejamos un resúmen de las pruebas en el siguiente video. Vale la pena.

Polestar 1 test drive en Suecia

Marcelo Palomino recomienda