logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

BAIC BJ80 6x6, seis ruedas y un aire alemán

BAIC creó un "tributo" al monstruoso 6x6 de Mercedes, en la base de su propio todoterreno BJ80.

BAIC BJ80 6x6, seis ruedas y un aire alemán

El año pasado, en Pekín, conocimos al BAIC BJ80, un todoterreno de lujo, buque insignia del fabricante asiático. No había que ser muy experto para darse cuenta que estaba inspirado en el Mercedes-Benz Clase G, si bien en la marca se encargan de remarcar que es una iniciativa propia. Fuera de las obvias comparación, el auto cuenta con un excelente armado, gran calidad y con suficientes capacidades off-road.

Pero, para aquellos que deseen más, ahora podrán pedir su propia versión 6x6, tal como se vio en las afueras del Salón de Pekín. El interior es de diseño propio, si bien mantiene algunos rasgos algo germanos. Esto incluye a los asientos con costuras tipo diamante y el tapizado de cuero perforado.

Como el modelo original, cuenta con un motor de 2.3 L turbo de origen Saab, apoyado por un sistema híbrido enchufable, con el que logra 250 CV y 350 Nm de torque, asociándose a una caja automática de sexta. Desde las imágenes no se alcanza a distinguir, pero parece que no cuenta con el sistema de eje portal que lleva el G63 6x6 original.

Otros extras los podemos encontrar en una barra LED de iluminación auxiliar, snorkel, un winch, y más. 

El BJ80 original que probamos en Beijing

Parece ser que mientras algunos fabricantes de China ya han dejado por completo las "copias", otros aún no le temen a ofrecer estos productos en zonas donde sencillamente tener un AMG sería imposible por su valor. Esto ocurre bastante en China, un país muy grande que permite que los fabricantes hagan estas "copias" con el fin de acercar productos llamativos a zonas de menos recursos económicos. Recordemos que no todas las ciudades son como Pekín o Shangái.

Jorge Beher recomienda