logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Volkswagen Gol, se viene una actualización

Será previa al arribo de la cuarta generación, planeada para 2020.

Volkswagen Gol, se viene una actualización

Es uno de los autos más importantes para la marca. Hablamos claro del Gol, un verdadero ícono de Volkswagen, que ya está por su tercera generación y viene al país fabricado desde Brasil.  A pesar de no estar tan activo en las ventas como en otros tiempos, hay nuevas noticias para el futuro de este modelo.

Durante la presentación de novedades que prepara Volkswagen para América Latina, se confirmó que en breve el Gol recibirá una nueva actualización que, a diferencia de los anteriores face-lift, traerá consigo importantes novedades técnicas. En este aspecto, se confirma que la caja automática I-Motion dejará su lugar a favor de una más eficiente y confiable Tiptronic, así como la adopción en toda la gama del motor MSi de 1.6 L con 16v con 110 CV en vez del viejo 8v con 100 CV usado en la actualidad.

Estéticamente no habrá grandes cambios, por lo que es casi seguro que sólo nos encontraremos algunos rediseños en los grupos ópticos, parrilla, llantas y guardabarros, tal vez inspirados en modelos como el Polo o Virtus. De hecho, nuestros colegas de Quatro Rodas se han aventurado a imaginar como sería esta nueva actualización. Si bien no son imágenes oficiales, bien pueden dar una idea sobre como lucirá el Gol.

Cabe destacar que estos cambios sólo tendrán una vigencia de un par de años, ya que la cuarta generación (Proyecto A00) se encuentra oficialmente en camino y el plan es lanzarla en 2020.

Mecánicamente, partirá de la misma plataforma del Polo, pero recibirá algunos cambios para hacerlo más accesible. Respecto a los motores y transmisiones, seguramente serán las mismas que mencionamos previamente. La idea es que se mantenga como un producto relativamente refinado y accesible, que vuelva a colocarse entre los favoritos de los mercados de América del Sur.

¿Qué opinas, crees que ya era hora de una renovación?

 

Esaú Ponce recomienda