logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

DS X e-Tense, un pantallazo del 2035

La marca de PSA se vistió de oráculo y creó un concept con miras a las próximas décadas.

DS X e-Tense, un pantallazo del 2035

Anticipando el diseño de los autos y la movilidad para 2035, DS Automobiles dio rienda suelta a su imaginación para pensar el auto del futuro, el DS X e-Tense. Los creadores de este prototipo tuvieron una visión totalmente diferente a lo que exhiben los prototipos de la actualidad. Como resultado de este pronóstico, fue desarrollado un vehículo increíblemente fastuoso, tecnológico y con muchas innovaciones.

El futuro llegó

Si bien el exterior se destaca por el diseño asimétrico y aerodinámico, así como por tecnologías que permiten recuperar su forma original en caso de choque, lo más interesante del DS X e-Tense está en el interior y en la manera en cómo se accede al mismo. 

Para adentrarse en este auto del futuro hay que abrir una puerta en forma de ala de gaviota de fibra de carbono y cuero. Una vez adentro, el conductor es recibido en un asiento en forma piramidal y una posición reclinada que ayuda a mantener un bajo centro de gravedad en el vehículo.

Sorpresas por doquier 

Además de estas soluciones, la cabina colocada sobre un chasis de fibra de carbono cuenta con una cúpula de cristal, materiales de alta calidad como cuero y madera y sensores que permiten monitorear al piloto durante el manejo.
 
Esto de piloto es una manera de decir, porque una vez que el asiento se desliza hacia atrás el conductor se convierte en un pasajero gracias a que equipa la tecnología necesaria para convertirlo en un coche autónomo. En caso de requerir de llevar más pasajeros, un asiento adicional permite que viajen hasta tres personas.

Otros aspectos sumamente sobresalientes y que no podíamos dejar de mencionar en este DS X e-Tense, es su suelo de cristal electrocromático que ofrece una vista de la calle, la iluminación con tonalidades que suavizan la luz exterior y el aire purificado y aromatizado.

Claro, eléctrico 

Como lo vislumbra el futuro de la movilidad, este auto del futuro recibe un sistema eléctrico compuesto por dos motores que combinados ofrece una potencia total de hasta 1.360 CV. Aunque no se mencionaron datos más específicos, DS menciona que el motor, la tracción y la desaceleración se controlan mediante un sistema concebido para optimizar el rendimiento en cualquier superficie.

Será interesante ver que tantas de estas tecnologías impuestas en el DS X e-Tense serán aplicadas en los autos en los próximos años.

Luis Hernández recomienda