logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Video: J-deite RIDE, un Transformer en la vida real

Se puede transformar en robot en menos de 60 segundos.

Video: J-deite RIDE, un Transformer en la vida real

Si alguna vez soñaste con conocer a Optimus Prime o a Bumblebee, tenemos grandes noticias. La empresa Brave Robotics, especialista en construcción de robots desde hace casi dos décadas, recientemente presentó al J-deite RIDE, un autobot de 4 metros que se puede transformar en un minuto.

Anteriormente la empresa ya había hecho desarrollos en torno a este proyecto, pero los robots solamente incorporaban la función de transformación. Ahora, después de un par de años y con mucha mayor experiencia y tecnología al alcance de sus manos, la empresa creó el primero capaz de moverse tal y como lo haría un autobot real, con capacidad para transportar a 2 pasajeros mientras la transición ocurre.

Puede alcanzar una velocidad máxima de 60 km/h cuando se encuentra transformado en vehículo, mientras que en modo robot su velocidad se reduce a 30 km/h. El peso es de 1.695 kg, y su autonomía, no te emociones, es de 100 metros, con un motor alimentado por baterías de litio.

Seguramente aún pasará tiempo para que podamos ver a este desarrollo en acción, pero lo que es un hecho es que seguramente lo estaremos viendo en desfiles y parques de diversiones, para robarle una sonrisa a los niños que siempre quisieron ver un Transformer de verdad... ¡mirá el video!

 

J-deite RIDE

Astrid Zapata recomienda