logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

KIA elige a Peter Pan para lanzar su inciativa comercial a futuro

La marca coreana armó un corto para mostrar los avances tecnológicos en conducción autónoma con la participación del clásico personaje.

KIA elige a Peter Pan para lanzar su inciativa comercial a futuro

Para lanzar su estrategia comercial "Boundless for all" ("Sin límites para todos"), KIA decidió resucitar una vieja historia, presente en la memoria colectiva de todos. Hablamos de Peter Pan, el eterno niño de Nunca Jamás, junto a Wendy, Campanita y por supuesto su némesis, el Capitán Garfio.

"Peter regresa" es el nombre de este cortometraje que traslada toda la acción de la obra de James Barrie en un futuro en el cual Garfio quiere evitar que la población tenga los beneficios de la tecnología.

"KIA está en un viaje para convertirse en uno de los principales proveedores de movilidad masiva en el futuro", comenta Yong Won Cho, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de la División de Marca Global y Marketing de Kia Motors. "A través de nuestra película original, queríamos mostrar cómo algo clásico y amado por millones en todo el mundo puede ser reinterpretado y hecho relevante para los tiempos modernos. Al igual que la gente de Nunca Jamás, todos merecen beneficiarse del progreso tecnológico, no solo de unos pocos".

 

En el video, los protagonistas de la película aprovechan múltiples características de tecnología autónoma y avanzada en el vehículo conceptual KED-12 para vencer al malvado pirata. Estas tecnologías incluyen las luces inteligente Pixel, el estacionamiento autónomo, el enfoque sonoro y claro, la capacidad de manejo autónomo. KIA planea comercializar la tecnología de conducción autónoma de nivel 4, con la prueba de vehículo autónomo Smart City para 2021.

El filme fue dirigido por el galardonado cineasta francés Phillipe Andre. Filmada en Madrid, España, durante un período de seis días, la película contó con la participación de 200 actores y extras, con más de 100 accesorios y atuendos diferentes creados específicamente para el anuncio. Las ubicaciones imaginarias de Nunca Jamás tardaron aproximadamente seis meses en ser esbozadas y convertidas en gráficos por computadora (CG).

El Retorno de Peter | Kia