logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

FIAT 500 llega a las dos millones de unidades producidas

Desde su relanzamiento en 2007, el auto italiano viene teniendo excelentes números en Europa.

FIAT 500 llega a las dos millones de unidades producidas

Tras once años de producción, FIAT finalmente llegó a las dos millones de unidades hechas del 500 en la planta que la marca italiana tiene en Tychy, Polonia. El pequeño y emblemático coche se comercialzia en más de un centenar de países, y desde hace ya cinco años que es un verdadero éxito, con el 14,6% del mercado europeo en su segmento bajo su control.

Gracias a su tamaño compacto y bajo consumo de combustible, el 500 ha sido líder en nueve países durante el primer trimestre de 2018 (Reino Unido, España, Bélgica, Suiza, Portugal, Austria, Hungría, Croacia y Eslovenia) y se ha situado entre los tres primeros en otros siete (Italia, Alemania, Francia, Suecia, Eslovaquia, Rumanía y Bulgaria).

Vele mencionar que las dos millones de unidades producidas son a partir de su reaparición en el mercado en 2007, ya que si sumamos los vehículos comercializados desde su nacimiento en 1957, la suma asciende a más de seis millones de vehículos desde ese momento.

La unidad emblemática Nº2.000.000 es un FIAT 500C Collezione blanco y gris, con motor biturbo de 85 caballos y que será destinado al mercado italiano.

 

Luis Hernández recomienda