logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

BMW M5 Competition, plus ultra

BMW M tendrá las variantes más potentes de sus autos como modelos independientes.

BMW M5 Competition, plus ultra

Pensado para aquellos clientes entusiastas que buscan una mayor dosis de deportividad en su BMW M5, la división M de la marca bávara ha creado la versión Competition del modelo. Además de tener mucha más energía, también ofrece una mejor dinámica de manejo al recibir un reajuste en el chasis.

Lo primero que llama la atención de este auto es que el V8 4.4 L biturbo gana 25 CV para llegar a los 625 caballos a 6.000 rpm. Por su parte, el torque de 1.017 Nm se mantiene, pero ahora disponible entre las 1.800 y 5.800 revoluciones.  Con este reacomodo en el número de caballos de fuerza del ocho cilindros, este sedán puede en 3,3s llegar a los 100 km/h y en 10,8s el 0-200, tres décimas más rápido que el M5 normal.

Junto a esta a elevación de poder, el M5 Competition incluye un sistema de escape M Sport, un soporte específico en el motor y una suspensión que, además de disponer de resortes y amortiguadores más rígidos, ofrece tres modos de configuración (Comfort, Sport y Sport Plus). Estos dos elementos permiten una mejor comportamiento más directo y preciso. En el caso de la transmisión automática de ocho velocidades, que envía el poder a las cuatro ruedas, dispone también de tres modos (eficiente, deportiva o ultra dinámica).

Respecto a las alteraciones del chasis, esta versión Competition con una reducción en la altura de 7 mm tiene una serie de modificaciones para asegurar un manejo preciso y controlable en cualquier circunstancia, incluso en situaciones de conducción extremadamente dinámicas.

Estéticamente, este BMW M5 Competition es posible diferenciarlo por las llantas de 20" bicolores, el color negro brillante para el borde de la parrilla, las entradas de aire, los paragolpes y las cubiertas de los espejos laterales. Otras características son las manijas de las puertas, que están pintadas en el color de la carrocería, el spoiler y la insignia de la tapa del baúl "M5", a la que se añade el anagrama "Competition", también vienen en negro brillante.

Del interior, destacan los cinturones de seguridad negros detallados con los colores de BMW M, el logotipo "M5" en las alfombras y el gráfico "M Competition" que aparece en el cuadro de instrumentos. En Estados Unidos, el BMW M5 Competition está marcado con un precio inicial de USD 110.995.

Luis Hernández recomienda