logo autocosmos Vendé tu auto
Lanzamientos

Nueva Land Rover Discovery se lanza en Argentina

Te contamos precio, gama, equipamiento y todo lo que necesitás saber de la nueva SUV de siete asientos de Land Rover.

Nueva Land Rover Discovery se lanza en Argentina

Luego de su llegada global en el Salón de París de 2016, finalmente la Land Rover Discovery hace su presentación en el mercado nacional. La marca la presenta pomposamente como "la SUV más versátil y con más capacidad del mundo", y algo de eso hay en este colosal modelo que viene desde Reino Unido.

Motorización y dimensiones

Son tres la versiones presentes en el país, con dos motorizaciones distintas. Las dos versiones gasoleras estarán motorizadas por un V6 3.0L que eroga 258 CV y 600 Nm, disponibles entre las 1.750 y 2.250 rpm. Las misma cantidad de cilindros y cilindrada se repite en la única versión naftera, tope de gama, con más potencia (450 CV), pero menos torque (450 Nm entre las 3.500 y 5.000 vueltas).

La caja en ambas es una automática secuencial de ocho cambios, y llevando todo a las cuatro ruedas es capaz de hacer el 0-100 en 8,1s (diésel) y 7,1s (nafta). En cuanto a su fabricación, se basa en un monocasco mayormente compuesto por aluminio que ahorra casi 500 kg respecto a su antecesora (de acero), dejando el peso total de la Discovery en 2.298 o 2.223 kg según la versión.

 

Sus dimensiones son, como anticipamos, colosales. Apenas menos de cinco metros de largo (4.970 mm), 2.220 mm de ancho, 1.888 mm de alto y 2.923 mm entre ejes ¿La capacidad de carga? 2.406 litros como mñaximo, si tenemos las dos filas de asientos traseras abatidas.

Estética exterior en interior

Estéticamente, vemos una figura portentosa, con el pilar B ennegrecido para dar la idea de continuidad en toda la parte lateral. La parrilla frontal se despliega en todo el ancho entre los estrechos faros, con la palabra Discovery brillando sobre ella. También podemos destacar el perfil posterior de diseño cuadriforme y el techo en forma de escalera, con la sección trasera levantada y ventanas auxiliares que se mantienen, pero reformuladas con un perfil más aerodinámico. Las llantas de aleación de 20" rematan el look de la SUV.

En el interior, con capacidad para siete pasajeros adultos, brillan los colores claros que contrastan perfectamente con el exterior. El cuadro digital de 12,3" y el volante multifunción se combinan con un cuadro central amplio que cobija una pantalla multimedia de 10" con capcidad para conectar Apple CarPlay y Android Auto.

Seguridad y equipamiento

Entre el equipmaiento más destacado podemos mencionar al climatizador trizona, sistema de arranque sin llave, levas al volante, techo corredizo panorámico, sensores de estacionamientos, cámara de retroceso y portón trasero eléctrico. En materia de seguridad, lleva de serie seis airbags, ESP, control crucero, asistente de arranque en pendiente, ABS y control de tracción.

Precio y catálogo

Para conocer equipamiento, precio, gama y todo al detalle de la nueva Land Rover Discovery pasá por nuestro catálogo Autocosmos, haciendo click acá.

Federico Treguer recomienda