logo autocosmos Vendé tu auto
Lanzamientos

Volvo XC40 se lanza en Argentina

Te contamos todo sobre el nuevo SUV chico de la casa sueca, precios, fichas técnicas, equipamiento y más.

Volvo XC40 se lanza en Argentina

A principios de marzo te contábamos que el Volvo XC40 era elegido Auto del Año en Europa, ahora te contamos todo sobre su llegada al país, con 35 unidades ya vendidas en el marco de su preventa lanzada el 16 de abril.

El joven sueco

El nuevo Volvo XC40 se sitúia en la base de los SUV de la marca, apuntando a un público más juvenil, algo que se aprecia en sus medidas más acotadas y en un estilo más innovador, especialmente en el pilar C con un fuerte quiebre.

T4 y T5

Tomando como base a la nueva Arquitectura Modular Compacta (CMA) de Volvo Cars, que será utilizada en los demás modelos de la serie 40 (los más chicos de la marca), el nuevo XC40 utiliza un 2.0L turbo en dos grados de potencia, T4 de 190 CV y 300 Nm, y T5 de 247 caballos y 350 “torques”. La caja es en todos los casos automática de 8 relaciones y la tracción delantera en el base e integral en el más poderoso.

Gama

Las versiones del Volvo XC40 son T4 Kinetic y T5 Momentum o R-Design. En todos los casos el tapizado es en cuero, sumando combinación con nobuk en el de corte deportivo. En todo los casos se destaca también la calidad de materiales así como el equipo multimedia con una prominente pantalla táctil de 9”.

Todas las versiones vienen bien “cargadas” de elementos de confort, pero obviamente se destaca la R-Design con llantas de 20”, apertura de baúl “sin manos”, techo solar panorámico, levas en el volante, asiento de acompañante eléctrico, audio Harman/Kardon de 600W y control de crucero adaptativo, entre otros.

Seguridad

En este aspecto, el Volvo XC40 no deja espacio descuidado con 6 airbags, control de estabilidad (DSTC), asistentes de punto ciego (BLIS), y de mantenimiento de carril, City Safety, y faros Full LED, además de ISOFIX y todos los sistemas de la marca destinados a mitigar latigazos y lesiones en caso de impacto.

Precios

Volvo solo informa los precios de las dos versiones T5 del XC40 que son de USD 76.900 para la Momentum y de USD 84.900 para la R-Design. La marca comenta que este año pretende alcanzar las 100 unidades en el mercado argentino.

Hernando Calaza recomienda