logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Los robos de autos subieron un 5% en 2018

El primer cuatrimestre de 2018 revela un aumento preocupante, especialmente en el conurbano bonaerense.

Los robos de autos subieron un 5% en 2018

Los vehículos son uno de los bienes materiales más costosos que suelen poseer las personas luego de un inmueble. Pero a diferencia de una casa, los autos van de aquí para allá, pueden cambiar de manos sin consentimiento para fraccionarse en autopartes costosas y para colmo estamos en un país donde la cultura de comprar repuestos robados no está tan mal vista. Lo cierto es que no tenemos buenas noticias en cuanto a seguridad respecta, ya que en lo que vá de este año se robaron más autos que antes.

Ituran, empresa dedicada a la recuperación vehicular con un parque actual de 250.000 vehículos en Argentina, nos acerca la información que durante el primer cuatrimestre de 2018 el índice promedio de robos subió un 5% en comparación con el mismo período del 2017. El 80% de los robos de autos se produjeron a mano armada mientras que el 20 % restante corresponde a la modalidad de hurto.

La vía pública es el lugar con mayor participación de delitos con la modalidad mano armada y hurto, alcanzando un promedio de 96,2% mientras el 3,80% restante ocurre en garajes, una proporción similar a la registrada el año pasado

Si hablamos de los lugares donde se desarrollan los delitos, la zona Oeste del Gran Buenos Aires es la más peligrosa liderando con un índice del 31.66 % en el primer cuatrimestre de 2018,  registrando un aumento del 3%o en comparación con el 2017.

En segundo lugar se encuentra la Zona Sur del Gran Buenos Aires con un 30,72%, cuando el año pasado fue del 28.53%. La excepción es Capital Federal, que si bien bajó su índice con respecto al año pasado (21.19% contra 28,84%) se encuentra en el 3er puesto. Por último tenemos a la Zona Norte del Gran Buenos Aires con un índice del 16,41%, porcentaje que también subió ya que el año anterior fue de 14,36%.

 

Fuente: Ituran

Ezequiel Las Heras recomienda