logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Honda Civic Type R pick-up, fuera de cálculo

La gente de Honda Inglaterra rompió todos los esquemas con este modelo poco convencional.

Honda Civic Type R pick-up, fuera de cálculo

¡¿Un Honda Civic Type R pick-up?! No, no es photoshop. Es real y se trata de una creación de un equipo de ingenieros de fabricación de Honda, en Swindon, Inglaterra. El Proyecto P (por Pick Up, seguramente) desafía los sueños más raros de los fanáticos del Type R.

El truco es simple. Agarraron un Type R de preproducción, le cortaron el techo, le sacaron los asientos de atrás, fijaron las puertas traseras y le dieron un cajón de aluminio, junto a una barra antivuelco de refuerzo. El resultado es hilarante, especialmente porque el portalón trasero se sigue abriendo como hatch y aún conserva el gran alerón posterior.

¿Qué sucederá con este Type R? Seguro lo tendrán como un juguete en la planta, al igual que BMW con sus raros M3. Aunque, quién te dice que no aparezca un día en Nürburgring rompiendo el récord de pick-ups. Si consideramos que el motor turbo 2.0L de 306 CV y 400 Nm acoplado a la caja de sexta, bueno... tal vez no sea tan diferente al desempeño que encontramos el año pasado durante nuestro especial.

 

Jorge Beher recomienda