logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Soñá con nosotros: Ford Fiesta ST made in Mercosur

Se nos ocurrió retocar esta foto y de golpe pensamos en una versión del hatchback con 170 CV.

Soñá con nosotros: Ford Fiesta ST made in Mercosur

Charlando en la redacción sobre el último rediseño del Ford Fiesta coincidimos que no nos gustaban los acentos en tono metalizado de los laterales. Acto seguido abrimos el “FotoNegocio” y empezamos a jugar pintándole esos acentos de negro.

empezamos a jugar pintándole esos acentos de negro

Ya que estás pítale la parrilla de negro, comentó alguien. Y el labio inferior también, se escuchó; ya que estábamos, le pongo las iniciales ST en la parrilla… y de golpe empezamos a soñar.

¿Es posible?

Nosotros creemos que sí por dos razones. Primero, la Ecosport, que está basada en esta generación del Fiesta, ya tiene una versión con el 2.0L de 170 caballos proveniente del Focus, lo cual indicaría que se podría aplicar sin mayores problemas a su primo hatchback.

una versión con el 2.0L de 170 CV del Focus

Segundo, después de muchos años vimos como dos marcas apostaron por versiones deportivas de sus autos producidos en la región, estamos hablando del Renault Sandero R.S. 2.0L de 145 CV y Peugeot 208 GT 1.6 THP de 165 caballos.

Solo queda por saber si los costos y el precio final justificarían una versión deportiva del Ford Fiesta regional (nosotros la llamamos ST por la denominación global) o si quedaría tan caro que muy poca gente lo compraría.

A nosotros nos encantaría un Fiesta ST ¿A vos?

Fuente: Nuestra imaginación

Hernando Calaza recomienda