logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Tesla viene a Argentina en 2020

Lo confirmo el propio Elon Musk, CEO de la empresa en Twitter.

Tesla viene a Argentina en 2020

Los autos eléctricos viene marchando y si la propia Tesla tiene interés de desembarcar en el país, esa marcha es a paso redoblado. ¿Por qué te digo esto? Porque la compañía estadounidense es una de las abanderadas a nivel mundial en la producción de autos que funcionan 100% a batería y donde pone el ojo, suele poner el enchufe.

¿De dónde sale el dato?

Para hacértela rápida, la confirmación salió del propio Elon Musk. Mientras el CEO de la compañía respondía unas consultas por Twitter alguien salió al cruce y le preguntó ¿Cuándo en Argentina? Y para sorpresa de todos, la respuesta fue un somero y contundente: “2020”.

la respuesta fue un contundente: “2020”

Al parecer la marca está desarrollando un plan de instalar sus supercargadores en Sudamérica, los cuales llegarían antes que los modelos, lo que habla de un plan sólido ya que primero prepara la infraestructura para dar correcto soporte a sus usuarios.

Eléctricos para pocos

Aún con incentivos fiscales, en los principales mercados del mundo los vehículos eléctricos siguen siendo más caros que sus similares de combustión, y en Argentina serían mucho más onerosos como sucede con la nueva Renault Kangoo ZE respecto de la versión convencional.

Volviendo al hemisferio norte, un Tesla Model S P100D como el que probamos en exclusiva (abajo tenés el video) puede ser más caro que jugadores establecidos como los Mercedes Clase S o BMW Serie 7, así que en Argentina no vas a ver muchos rodando, eso sí, cuando te los cruces te van a llamar mucho la atención.

Prueba Tesla Model S P100D

Fuente: Elon Musk

Hernando Calaza recomienda