logo autocosmos Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Autos ecológicos

Freightliner eCascadia y eM2, dos camiones 100% eléctricos

Dos apuestas más para la movilidad con cero emisiones.

Freightliner eCascadia y eM2, dos camiones 100% eléctricos

Anticipándose al Tesla Semi, Freightliner Trucks (propiedad de Daimler AG) presenta no uno, sino dos camiones 100% eléctricos: el eCascadia y el eM2.

Ambos modelos están diseñados para adaptarse a aplicaciones específicas, cuidadosamente identificadas mediante un amplio proceso con los clientes. Dentro de los planes de la compañía alemana está el construir y entregar vehículos eléctricos comerciales que respalden los objetivos empresariales y de sostenibilidad de los consumidores.

eCascadia

Dotado de un sistema de motores eléctricos (de 730 CV) que son alimentados por un paquete de baterías con una capacidad de 550 Kwh, este camión de servicio pesado tiene una autonomía de 400 Km. Además de este destacable poder y  rango, este innovador vehículo tiene una capacidad de recarga del 80 por ciento de su capacidad en aproximadamente hora y media.

Al estar dentro de la categoría Clase 8, este eCascadia con 36 toneladas de peso bruto combinado, está diseñado para el transporte y distribución de mercancías a nivel local y regional.

eM2

Este camión de servicio mediano dotado de un paquete de baterías de 325 Kwh y un conjunto de motores  que en conjunto suman 480 CV, es capaz de rodar hasta 370 Km. Asimismo, las baterías tienen la capacidad de recargarse de 0 a 80% en aproximadamente 60 minutos.

Dadas sus dimensiones y su capacidad de 12 toneladas, el eM2 es la solución para el transporte y distribución de mercancías local.

 

Freightliner eCascadia

Luis Hernández recomienda

Contanos que opinas