logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Mercedes-Benz le declara la guerra a los problemas para estacionar

La marca alemana está desarrollando diversas soluciones para el problema de estacionar en las ciudades.

Mercedes-Benz le declara la guerra a los problemas para estacionar

Con el aumento continuo del parque automotor, cada día es más complicado encontrar lugar para estacionar en las grandes ciudades. De acuerdo con estudios, los conductores urbanos pasan unas 55 horas anuales buscando donde dejar el coche. Ante esta perdida de tiempo, los autos que se estacionan solos parecen una solución muy potable.

Mercedes-Benz desarrolló una serie de sistemas de asistencia para encontrar lugar de estacionamiento. Por medio de "me connect", los propietarios de un Mercedes-Benz pueden encontrar espacios de estacionamiento de manera rápida y conveniente, a través de una serie de funciones que informan en tiempo real acerca de la situación en su cercanía, tanto en los estacionamientos públicos como en la calle.

Toda la información facilitada por este servicio se muestra en Mercedes me App, así como en el navegador de aquellos vehículos equipados con el nuevo sistema MBUX. En ambos casos, las plazas de estacionamiento recién liberado aparecen durante un minuto marcadas con la letra "P" en el mapa

Algunos modelos de la marca (Clase S, Clase E y CLS) equipan el asistente Remote Parking. Este sistema operado a través de una aplicación en un iPhone o en algunos smartphones con Android le permite al conductor maniobrar de forma remota, algo cómodo cuando se trata de espacios estrechos o en garages angostos.

El siguiente de paso para la marca alemana es el estacionamiento autónomo, y para ello se está evaluando esta tecnología en el Museo Mercedes-Benz en Stuttgart. Se espera que a partir de diciembre de 2018, la tecnología esté disponible para todos los visitantes del museo, en caso de tener el auto adecuado.

Al hacer clic en la app, el auto hará todo el accionamiento sin acción humana, dentro un espacio libre y cuando el conductor ya haya salido del estacionamiento. Lo mismo sucede al revés, a través de la app se solicita el vehículo justo antes de la hora de salida prevista.

Esta tarea sin conductor es posible gracias a la infraestructura inteligente de estacionamientos de Bosch, junto con la tecnología de vehículos de Mercedes-Benz. Por medio de una serie de sensores instalados es posible monitorear el pasillo de conducción y sus alrededores para ayudar a guiar el vehículo. A su vez, la tecnología a bordo del auto realiza maniobras de conducción seguras en respuesta a las órdenes de la infraestructura del estacionamiento deteniendo el vehículo a tiempo cuando es necesario.

 

Luis Hernández recomienda