logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Nissan y Renault sentencian a sus motores gasoleros

Para 2020, la Alianza no fabricará más bloques a diésel.

Nissan y Renault sentencian a sus motores gasoleros

Desde la revista Nikkei Asian Review llega la información de que Nissan tiene en sus planes terminar rápidamente con el desarrollo de motores gasoleros. En cambio, la amrca buscará reubicar esos recursos al desarrollo de plataformas eléctricas. 

Esta decisión parece ser motivada por el declive de este tipo de tecnología, especialmente si consideramos que en Inglaterra, Francia, China y otros países se aproximan fuertes restricciones a sus ventas, debido a lo difícil que ha sido lograr niveles de emisiones que no impacten en gran medida al medio ambiente. Y si no, pregúntenle a Volkswagen...

En la actualidad, el grupo presenta varios tipos de motores diésel. Algunos son fabricados por Nissan y otros que provienen de su alianza con Renault, que también se sumaría a la decisión de su aliada japonesa. Estos motores se emplean en autos de pasajeros y comerciales. Para 2020, tanto Nissan como Renault ya no deberían fabricar más bloques gasoleros.

Con respecto a los vehículos comerciales que aún los usen, estas unidades provendrán de otros fabricantes, pero al menos en vehículos de pasajeros, la decisión parece ya estar tomada. Hay que considerar que Nissan hace un tiempo que ya no comercializa vehículos diésel en Japón y en Estados Unidos.

Otros afectados por esta medida podrían ser sus socios de Mercedes-Benz, con quienes comparten motorizaciones y Mitsubishi, recientemente adquiridos por la alianza. Aún queda por verse las medidas que se tomarán, en especial si consideramos que tanto Mercedes como Mitsubishi hace bastante que vienen hablando de electrificación.

 

Jorge Beher recomienda