logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

BMW Serie 8 Coupé, cuando dos puertas son más que cinco

Si esta coupé no te hierve la sangre, comprate un SUV.

BMW Serie 8 Coupé, cuando dos puertas son más que cinco

BMW ha decido ampliar su gama de deportivos con la aparición de un nuevo modelo dos puertas: el Serie 8 Coupé.

Antes de todo ,hay que tener en cuenta que la longitud exterior de esta coupé es de 4.843 mm, por lo tanto tiene una dimensión similar a la del Serie 6 que registra 4.894 mm. Sobre esta talla, el Serie 8 Coupé ostenta el nuevo lenguaje de diseño de BMW por lo que presume formas modernas y aerodinámicas, realzando así el carácter dinámico del vehículo. Además de este toque estético nunca antes visto en un Be-Eme, este modelo destaca por la larga distancia entre ejes y el ancho prominente.

Esta imponente carrocería está acompañada de ópticas LED (las más delgadas de cualquier modelo de BMW hasta la fecha), entradas de aire, un kit aerodinámico y la clásica parrilla doble. En el caso del M850i xDrive Coupé incluye frenos M Sport y llantas de aleación M de 20 pulgadas con neumáticos de alto rendimiento.

Internamente, esta Serie 8 Coupé continúa demostrando ese espíritu deportivo acompañado del lujo tradicional en un modelo de BMW. Este ambiente y diseño minimalista está completado con materiales de alta calidad y un vasto equipamiento como el cuadro de instrumentos digital de 10.3 pulgadas, un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 12.3 pulgadas, la carga inalámbrica para smartphones, los asientos climatizados y el sistema de audio Bowers & Wilkins Diamond.

Esta deportividad descrita a nivel estético es culminada por un motor V8 de 4.4 litros biturbo, que gracias a un serie de adecuaciones registra 530 CV entre 5.500 y 6.000 rpm, y 750 Nm entre las 1.800 y 4.600 rpm. Por medio de este bloque, la versión M850i xDrive Coupé puede detener el cronómetro al llegar a 100 km/h partiendo del reposo en 3.7 segundos.

Como segunda opción existe un seis cilindros en línea de 3.0 litros alimentado por Diesel, al llegar a su máximo potencial este motor dotado de la tecnología biurbo entrega 320 CV y 681 Nm a partir de las 1.750 rpm. Aquí el clásico 0 a 100 km/h queda registrado en 4.9 segundos.

Este poder es acompañado por una transmisión automática de ocho velocidades, una  suspensión adaptativa, dirección activa, el sistema de tracción en las cuatro ruedas y bloqueo del diferencial trasero controlado electrónicamente.

Para la seguridad esta BMW Serie 8 Coupé equipa control de crucero activo, asistente de control de dirección y carril, advertencia de cambio de carril y advertencia de salida de carril, asistente de cambio de carril, asistente de mantenimiento de carril con protección contra colisión lateral y ayuda de evasión, BMW Night Vision, advertencia de tráfico de cruce, advertencia de prioridad y advertencia de dirección prohibida.

 

Luis Hernández recomienda