logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Porsche 911 Speedster Concept, un puente hacia el pasado

Lindo autorregalo de la marca por sus 70 años.

Porsche 911 Speedster Concept, un puente hacia el pasado

Para celebrar los 70 años de vida, Porsche creó al 911 Speedster Concept, un auto muy especial que recorre toda la historia de la marca.

Uniendo al 356, el primer modelo de Porsche, y al 911, el modelo más exitoso de la compañía alemana, este concept llama la atención por varios elementos, como la ausencia del techo y el poder de cerca de 500 CV.

Desarrollado en las instalaciones de Porsche Motorsport, el lugar donde nacen los autos de competición y los más agresivos 911, este modelo se basa en el 911 Carrera 4 Cabriolet. La carrocería bitono, el marco del parabrisas más corto e inclinado y las ventanillas son más bajas son algunas de las características sobresalientes del concept.

El resultado es un perfil más redondeado, con una línea de vuelo muy baja, que nos recuerda al Porsche 356 1500 Speedster. Otro componente estético es la cubierta trasera, hecha de fibra de carbono, situada justo detrás de los asientos y oculta la estructura de protección de seguridad con esa típica “doble burbuja”. Este elemento es rematado por un deflector transparente que lleva grabado el logotipo “70 Jarhre Porsche Sportwagen”. Siguiendo los cánones de un auténtico Speedster, este 911 equipa una cubierta de lona en lugar de la clásica capota, para cuidar el interior del auto cuando se lo estaciona afuera.

Al estar basado en los principios de construcción ligera que impone la filosofía del Speedster, el interior no hace uso del sistema de navegación, audio y aire acondicionado. En cambio, luce asientos tipo carrera hechos de carbono y cubiertos de cuero.

Otras que de las innovaciones, como las aletas y la cubierta trasera están hechas de composite de fibra de carbono. Por su parte, la pintura plata y blanco es un homenaje a los primeros autos de competición de Porsche. También existen detalles que elevan la imagen del vehículo, como la tapa del depósito de combustible con estilo vintage en el medio del capó,  los espejos laterales con clásica forma Talbot y las llantas de 21" con diseño Fuchs.

A todo lo anterior, hay que sumar que el 911 Speedster Concept incorpora el chasis del 911 GT3, un sistema de escape con tubos de titanio, una transmisión manual de sexta y el motor bóxer de seis cilindros con más de 500 CV. Por último, este concept car adelanta la idea de una posible versión de producción en serie, aunque ese modelo no se presentaría hasta 2019. La decisión de seguir adelante se tomará en los próximos meses.

 

Porsche 911 Speedster Concept

Luis Hernández recomienda