logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Honda Civic Type R, nuevo récord en Spa-Francorchamps

El hot hatch siguió su búsqueda de récords en la emblemática pista belga.

Honda Civic Type R, nuevo récord en Spa-Francorchamps

Honda continúa con su misión de romper la mayor cantidad de récords de la mano de su Civic Type R. Para demostrar el gran desempeño de su hot hatch, la marca japonesa ya pasó por Nürburgring y Magny-Cours, en donde se consagró como el auto de tracción delantera más rápido.

Con este par de marcas en su haber en menos de un año, el bólido acudió al también icónico Circuit de Spa-Francorchamps, en Bélgica, para dejar también su huella allí.

Situado detrás volante del hot hatch, el experimentado piloto Bertrand Baguette tuvo la tarea de recorrer la pista de 7 km a toda velocidad para lograr la plusmarca. Tras una serie de vueltas de reconocimiento y unas más en modo “hot lap”, el Honda Civic Type R registró su mejor vuelta en un tiempo de 2m53s72, logrando su objetivo final.

 

A manera de recordatorio, el Honda Civic Type R equipa un motor turbo de 2.0 L calibrado para entregar 316 CV y 400 Nm. Como se mencionó, este es el tercer récord que Honda registra con el Civic Type R en menos de un año. Antes de esta última marca, el hatch registró un tiempo de 2m01s51 en Magny-Cours, mientras que en Nürburgring hizo lo propio en 7m43s08.

 

Type-R en Spa

Luis Hernández recomienda