logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

WRC: La FIA quiere que vuelva el Rally Safari

La mítica competencia keniata podría ser parte de la categoría en un futuro cercano.

WRC: La FIA quiere que vuelva el Rally Safari

El mítico Rally Safari, que integró entre 1973 y 2002 el calendario del Campeonato Mundial de Rally (WRC, por sus siglas en inglés), podría retornar en 2020. La prueba, que desde hace ya 16 años se celebra dentro del Campeonato Africano de Rally, se disputará el año próximo bajo el mote de “evento candidato”, es decir, será evaluado por integrantes del WRC con miras a lograr su aprobación para ser parte del certamen mundial.

La insistencia de los últimos años por parte de Jean Todt, presidente de la FIA, para que el mencionado rally vuelva al calendario seguramente influyó en la llegada a un acuerdo entre el promotor de la categoría, Oliver Ciesla, con Phineas Kimathi, director del proyecto para hacer retornar la competencia al Mundial y representantes del gobierno de Kenia (donde actualmente se disputa), el cual se logró en la sede de la FIA en París, con el propio Todt como maestro de ceremonia.

Este es otro hito en el camino de Kenia para revivir el Rally Safari dentro del WRC. Hay mucho trabajo puesto para hacer realidad este sueño, porque la era en la que vivimos ahora, principalmente con respecto a la seguridad, es muy diferente a la de los caminos abiertos de antaño”, comentó el mandamás.

En ese sentido, Ciesla reconoció que “este es un Safari de la era moderna. Los tramos competitivos tradicionales de ruta abierta fueron reemplazados por etapas especiales más suaves, en fincas y conservaciones privadas”. Igualmente, explicó que esto “no significa que el desafío haya disminuido. Los caminos de grava siguen siendo exigentes".

El Rally Safari, que ya lleva 65 ediciones, se empezó a disputar en 1953, para conmemorar la coronación de la Reina Isabel de Gran Bretaña. Fue parte del Mundial de Rally desde su fundación, en 1973, y hasta 2002. En aquel último año, el recordado Colin McRae se hizo con el triunfo, a bordo de un Ford Focus RS WRC.

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda