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¿Cómo evoluciona el precio de los autos clásicos?

En los últimos años, los clásicos se convirtieron en una inversión muy codiciada.

¿Cómo evoluciona el precio de los autos clásicos?

En los últimos años, se ha visto un aumento en la compra de autos clásicos, con la esperanza de venderlos luego y así obtener ganancias significativas. Ahora... ¿son los vehículos clásicos una verdadera inversión? Según los consultores de Knight Frank, se espera que los autos clásicos exóticos sigan produciendo mucho dinero, aunque en el caso de los clásicos "no exóticos", el tiempo no les viene tan bien.

En el último año, el valor de los autos clásicos en general ha disminuido en un 1%. Pero ese número es insignificante si consideramos que su valor en los últimos cinco años ha aumentado en un 91% y en un 288% en la última década. Las marcas más damnificadas en este subibaja son las alemanas Mercedes-Benz (-3,7%) y Porsche (-0,9%). Ferrari, por su lado, goza de una revaloración que deja sus números un 5,4% más altos. 

Resultan interesantes los precios promedio de ciertos autos. Por ejemplo, un Porsche 918 Spyder se vende por alrededor de USD 1,5 millones, un Porsche 959 por USD 1,1 millones y un Carrera 2.7 RS Touring en USD 600.000. Por su parte, los autos clásicos vendidos por más de USD 5 millones son principalmente modelos de Ferrari. Específicamente, el 60% de los autos clásicos que se venden en más de esta cantidad son del Cavallino Rampante.

Respecto al aumento de los precios de los autos clásicos previos a la Segunda Guerra Mundial, su costo ha aumentado en un 110%, los modelos de la década de 1950 y 1960 en un 225%, 1970 en un 200%, en 1980 en un 190% y en los super deportivos en un 90%. Estas cifras se basan en autos producidos en menos de mil unidades.

 

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