logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Video: Las 6 generaciones del Honda Civic Type R

Una leyenda para los amantes de los vehículos japoneses, que todavía está con vida.

Video: Las 6 generaciones del Honda Civic Type R

A lo largo de su historia, Honda Motor Company se ha encargado de fabricar una serie de vehículos intentando llenar el ojo de los entusiastas del JDM, en donde la letra R ha sido designada para nombrar a los modelos más rabiosos de la marca, siendo es sinónimo de deportividad, buen desempeño y prestaciones superiores de equipamiento.

Honda ha aplicado esta denominación a varios automóviles de su gama, de entre los que encontramos al Accord, Integra e incluso el NSX, pero sin duda el más reconocido es el Civic, que se ha catalogado como una especie de leyenda.

Tras la aparición del último Honda Civic Type R (sí, nos dimos el gusto de probarlo en México) el portal Cars.co.za se dispuso a compararlo con sus generaciones anteriores mediante un video en donde llevaron a cada ejemplar a batirse a duelo en una pista, evaluando temas de tren motriz, así como las prestaciones.

Este corto comienza con la versión más reciente del modelo denominado FK8, el cual posee un propulsor 2.0 litros turbo capaz de generar 306 caballos de fuerza y 400 Nm, seguido por la primera versión denominada EK9 fabricada en 1997, que poseía un total de 180 caballos de fuerza con un tren motriz de 1.6 litros naturalmente aspirado; sin duda un gran avance para la marca nipona en cuanto a este referente deportivo se refiere.

Pero ya no te decimos más acerca del video, si sos un entusiasta de los autos japoneses, mejor ponete cómodo y disfrutalo.

 

Honda Civic Type R y sus seis generaciones

Astrid Zapata recomienda