logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

¿Se viene un Volkswagen Beetle eléctrico?

La gente de Wolfsburgo piensa en apostar a un clásico para fortalecer la familia I.D.

¿Se viene un Volkswagen Beetle eléctrico?

Volkswagen lanzó su proyecto I.D. con el fin de pisar fuerte en el mundo de los autos eléctricos, y aprovechó eso para revivir, por ejemplo, a la Kombi. Pero todo indica que no es el único resucitado en este plan, ya que la marca alemana tiene en carpeta un Beetle íntegramente eléctrico.

Según los colegas de Autocar, la firma alemana está considerando la creación de un Escarabajo eléctrico y con una carrocería de cuatro puertas. Esta información se basa en los comentarios recientes Herbert Diess, Jefe de Volkswagen, y Klaus Bischoff, Jefe de Diseño de la marca, donde ambos insinúan que podría existir Beetle EV, después de la llegada de un par de modelos o versiones creadas con la plataforma MEB.

Asimismo, el medio británico asegura que Bischoff ya tiene un boceto con la posible imagen del sucesor del Beetle. Pero no nos adelantemos, a Volkswagen le tomará al menos dos años tomar la decisión final sobre su producción.

Si recibe la luz verde, la nueva generación del Beetle se basaría en la plataforma inteligente MEB para vehículos eléctricos. Esta arquitectura no solo le permitirá a Volkswagen conservar la forma icónica del Beetle, sino que también ofrecería más espacio interior. Otro beneficio podría ser la adaptación de tracción trasera.

 

Luis Hernández recomienda