logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Honda Civic Type R, ahora en Silverstone

El hot hatch ya lleva cuatro circuitos completados con récords incluidos.

Honda Civic Type R, ahora en Silverstone

El Honda Civic Type R continúa con su "road show", imponiéndose en icónicos circuitos. Luego de sus visitas con récord a Nürburgring, Magny-Cours y Spa-Francorchamps, el hot hatch cruzó el canal de la mancha y llevó su potencia a Silverstone, en Inglaterra.

En esta ocasión, el Civic Type R, al mando del piloto británico Matt Neal, logró el mejor tiempo de vehículos de producción en serie con tracción delantera al registrar 2m31s32. Este crono establecido le permitió romper el tiempo que había conseguido el Civic Type R de la generación anterior.

Al igual que sucedió en los récords anteriores, el Civic Type R que acudió en la pista de 5,89 km y que forma parte del Type R Challenge, es similar a la versión que se vende en el mercado. De esta manera, contamos con un motor turbo de 2.0L entrega 306 CV y 400 Nm.

“No hay una única cosa que haga del Type R el mejor coche de su categoría... es un todo. Cuenta con una plataforma completamente nueva y Honda ha revisado y mejorado todos los elementos, como la estabilidad gracias a la suspensión multibrazo, la aerodinámica y el centro de gravedad más bajo. Es un avance en todos los sentidos”, dijo Matt Neal, el encargado de llevar las riendas del Civic Type R.

 

 

Luis Hernández recomienda