logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

El Salón de Detroit cambia de fecha

A partir de 2020, el NAIAS no se realizará más en enero.

El Salón de Detroit cambia de fecha

Después de una merma en asistentes y el desplante de varios fabricantes, el comité organizador del NAIAS, el Salón de Detroit no se realizará más en el mes de enero. Todo indica que la celebración será cambiada para octubre o noviembre, o incluso junio de 2020. Será el próximo 24 de julio cuando la Detroit Auto Dealers Association de a conocer la decisión final.

Con este cambio de fecha, el NAIAS espera recobrar esa popularidad que lo ha llevado a ser la exposición de autos más importante del continente americano. Si bien los focos rojos encendieron desde que algunas marcas dejaron de participar y cuando Los Ángeles o bien el CES han tomado más fuerza, la debacle terminó de ocurrir cuando varios fabricantes se sumaron al "no".

Una muestra de esto es la próxima ausencia en 2019 de los tres fabricantes de lujo alemanes, es decir BMW, Audi y Mercedes-Benz, y marcas como Volvo, MINI, Jaguar, Land Rover, Maserati y Ferrari. Teniendo en cuenta que en junio, la ciudad de Detroit goza de un clima cálido y que en esa temporada no existe la celebración de ningún Salón de talla internacional, no sería mala idea que el NAIAS se lleve a cabo en el verano boreal.

 

 

Luis Hernández recomienda