logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Energy Observer, el primer barco que se alimenta del agua de mar

Esta embarcación es capaz de extraer hidrógeno para sus celdas de combustible del agua de mar.

Energy Observer, el primer barco que se alimenta del agua de mar

Son tantos los beneficios del hidrógeno que, además de funcionar como fuente de energía en los autos de pila de combustible, puede ser empleado para alimentar embarcaciones.

A diferencia de la tecnología que se emplea en los autos, donde se requiere recargar en una estación de hidrógeno, en este primer barco a hidrógeno, el Energy Observer, la propulsión eléctrica se obtiene mediante un sistema que genera hidrógeno a partir de agua de mar, así como por medio de una combinación de energías renovables.

Obviamente, al tratarse de un accionamiento totalmente eléctrico, este buque desarrollado junto a Toyota no emite gases de efecto invernadero ni partículas contaminantes. Al mismo tiempo, innova con métodos para obtener energía sin generar impacto negativo sobre la naturaleza.

Además de estos beneficios ecológicos, el barco cuenta con un gran desempeño, ya que el peso del navío puede reducirse considerablemente en comparación con las embarcaciones que necesitan almacenar toda la energía en baterías.

Asimismo, una embarcación de este tipo pude funcionar perfectamente como medio de almacenamiento y suministro energético tanto en tierra como en el mar, porque permite aprovechar el excedente de energía y, así, ampliar la autonomía de instalaciones tanto móviles como fijas.

Algo que también llama la atención es que tendrá una odisea de seis años con el objetivo de poner a prueba la tecnología en situaciones extremas. En total, esta travesía que también tiene como objetivo divulgar esta tecnología por el mundo, tiene como meta visitar varios puertos del todo el globo.

Luis Hernández recomienda