logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Video: Volkswagen T-Cross, la SUV pequeña que se viene

Te mostramos lo que tiene preparado Volkswagen para sacudir el mercado.

Video: Volkswagen T-Cross, la SUV pequeña que se viene

Los nuevos segmentos que se abren en los resquicios que deja la industria son una mina de oro para explotar. Así como distintas firmas han intentado incursionar en las nuevas tendencias dentro del segmento B, Volkswagen presenta una propuesta similar de nombre T-Cross.

Esta SUV compacta está montada sobre la plataforma MQB A0 (la del nuevo Polo). Ya tuvimos, con la SEAT Arona, una previsualización de lo que viene con esta T-Cross.

El diseño está inspirado en el de su hermana la T-Roc con la que comparte gran parte de los elementos estéticos, como esa línea bien marcada en la cintura del vehículo, una parrilla prominente y nuevos faros divididos en dos secciones, en donde tenemos los tradicionales LED de iluminación diurna, así como los faros de niebla dentro de la misa pieza.

Volkswagen planea meterse en la tendencia de las carrocerías bitono, pensando en la posibilidad de incluirlas también como parte de su propuesta interior, aunque esa información aún no ha sido confirmada. También se puede observar la inclusión de plásticos laterales para la protección de la parte inferior y barras longitudinales para el techo, así como nuevas llantas de aleación de aluminio de 19". En el interior, la T-Cross tiene una habitabilidad para cinco pasajeros, y una capacidad de 400 L en el baúl, uno de los más espaciosos dentro de su segmento.

En relación al motor aún no tenemos mucha información acerca del mismo, aunque se especula que se podría hacer uso de motores de 1.0 y 1.5 L TSI dependiendo la versión, con la capacidad de ofrecer entre 95 y 150 CV, así como el sistema de tracción integral 4Motion característico de Grupo VW.

En cuanto a la seguridad, la marca confirmó la inclusión de frenos ABS, ESP, sistemas de cambio de carril, freno automático de emergencia y seis airbags. Aunque este modelo está pensado para ser lanzado para 2020, en 2019 hará su presentación oficial ante los medios.

 

T-Cross

Astrid Zapata recomienda