logo autocosmos Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Autos ecológicos

Los Picapiedras tenían razón: Michelin está desarrollando neumáticos de madera

El futuro de los neumáticos será cada vez mas lejos del petróleo.

Los Picapiedras tenían razón: Michelin está desarrollando neumáticos de madera

Si bien los neumáticos han sufrido una gran evolución en materia de diseño y desempeño desde la invención del automóvil, los materiales empleados para su fabricación no han visto el mismo progreso.

Si bien diversos fabricantes han buscado la manera de producir las ruedas de una manera distinta que permita una independencia del petróleo, la realidad es que falta algún tiempo para poner en marcha estas nuevas tecnologías.

Unas de las compañías que ha trabajado arduamente para encontrar una manera distinta de producir neumáticos es Michelin. Como parte de esta serie innovaciones que permitan a las ruedas de los automóviles ser ecológicas, el fabricante francés está ideando el uso de madera para la producción de neumáticos.

Tal vez en un principio sea contradictorio que se utilice madera para crear neumáticos ecológicos; sin embrago esta técnica si es sostenible, ya que no se requiere de talar árboles, sino más bien se necesitan residuos de madera (astillas) para obtener un aceite con propiedades similares al caucho.

Una vez que este tipo de neumático sea una realidad en 2020, Michelin verá una considerable reducción en el consumo de petróleo, ya que, al día de hoy, el 80 % de los materiales empleados para su producción proviene del combustible fósil.

Dentro de esta fase de Investigación y Desarrollo, Michelin está realizando estudios de madera en Brasil, donde ha establecido un modelo de plantación sostenible que incluye el cultivo de plátano y cacao junto con el caucho para que las personas puedan ser autosuficientes en todas las áreas.

 

 

Luis Hernández recomienda

Contanos que opinas