logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

¿De qué se trata el "boom" de las SUVs?

Es cierto que el segmento está creciendo... ¿pero cómo y cuánto?

¿De qué se trata el "boom" de las SUVs?

Venimos diciendo seguido que las SUVs son los vehículos que más popularidad han estado consiguiendo en los últimos años. Todas las marcas, o casi todas, han ido irrumpiendo en este segmento, deseosas de quedarse con una buena tajada del mercado. Tanto es así, que marcas como Ford suspendieron incluso la producción de sedanes y hatchbacks en Estados Unidos... ahora bien, ¿cuáles son las cifras de este boom?

Según la consultora JATO, las SUVs han crecido fuertemente a partir de 2014. De unas 16,6 millones de ventas anuales pasaron a 27,85 millones en 2017, al mismo tiempo que de controlar 22,4% del mercado pasaron a representar el 34% de las ventas a nivel mundial. Alrededor del globo, América del Sur representó la mayor ganancia para este segmento, con un aumento del 39,8% en las ventas, y entre los países analizados, Argentina es en donde más creció proporcionalmente el mercado, con un aumento del 51%

El Imperio del Sol Naciente

El modelo más vendido del mundo es la Nissan X-Trail/Rogue, que recientemente regresó al país. La siguen de cerca la Toyota RAV4 y la Honda CR-V. En cuanto a las marcas, Toyota es la reina absoluta, seguida de Nissan y Honda. Estos número dejan en claro que Japón es La Meca del segmento.

En el rubro fabricantes, la cosa se pone más peleada, con Renault-Nissan en primer lugar, seguidos de General Motors y Toyota.

¿Qué opinás de este boom del segmento? ¿Sos de los que se quedan con una portentosa SUV o de los que prefieren la comodidad de un buen sedán?

 

Federico Treguer recomienda