logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

F1: Liberty propondría un polémico sistema de puntuación

Se está analizando ampliar la cantidad de posiciones puntuables y agregar otros factores.

F1: Liberty propondría un polémico sistema de puntuación

De acuerdo a lo manifestado por Vijay Mallya, jefe de Force India, Liberty Media analiza modificar el sistema de puntuación de la Fórmula 1, que desde hace ocho años premia a los diez mejores de cada Gran Premio. Según el asiático, que integró la reunión que el pasado miércoles mantuvo el Grupo de Estrategia, donde se dirimió la cuestión, la cúpula de la Máxima “está considerando si el sistema de puntos debería llegar hasta quién ocupe la posición 15 o 20”. De sucederse la segunda opción, se estaría contemplando a todos los participantes de la categoría.

Esta posible modificación no cuenta con precedentes en la historia de la F1, teniendo en cuenta que el sistema actual es el más amplio en cuanto a puestos puntuables. Desde 1950, el mismo fue modificado en varias ocasiones: hasta 1959, solo sumaban puntos los cinco mejores, privilegio que de 1960 a 2002 se amplió a seis; desde 2003 y hasta 2009 se extendió a ocho, para finalmente, desde 2010 y hasta la actualidad, sumen los integrantes del “Top 10”.

Además de estos posibles cambios, Mallya agregó que “también se está analizando que se brinden puntos por vueltas rápidas (tal como se hacía en los 50’) y por la ‘pole position’”. Vale recordar que la sumatoria de unidades, aparte de dirimir al piloto campeón del mundo, no es menor para los equipos, ya que en base a su posición del campeonato de constructores reciben diferentes sumas de dinero, vitales para sus desarrollos deportivos y empresariales.

 

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda