logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Video: Vertiginoso récord del Volkswagen I.D. R Pikes Peak

Mirá cómo el eléctrico alemán rompió el récord en la subida de Pikes Peak.

Video: Vertiginoso récord del Volkswagen I.D. R Pikes Peak

Luego de que Volkswagen hiciera historia en Pikes Peak, al romper el récord absoluto con el I.D. R Pikes Peak, la marca ha lanzado el video que nos permite ver el ascenso completo del auto de carreras eléctrico conducido por Romain Dumas.

Si bien 7m57s148 suena fácil, una vez que vemos el recorrido gracias a una cámara desde un helicóptero, las más 150 curvas que existen a lo largo de la carrera de 19,9 km dan perspectiva de la proeza. No sólo hace falta un vehículo poderoso y rápido, sino que se necesitan las manos de un piloto que pueda soportar cada una de las exigencias de esta competencia, una de las más extenuantes y peligrosas del mundo.

Llama la atención que el Volkswagen I.D. R Pikes Peak buscaba romper el récord en la categoría de autos eléctricos. Sin embargo, sus 671 CV, su carrocería aerodinámica y ligera, y la pericia de Romain Dumas permitieron que, al momento de llegar a la meta situada a 4.300 msnm, el auto cero emisiones superara por 16s el récord establecido en 2013 por Sébastien Loeb a bordo de un Peugeot 208 dotado de más de 850 CV.

Lo que hace aún más interesante esta competencia, es que no sólo hay que competir con el cronómetro y las más de 150 curvas, sino que los vehículos y pilotos son sometidos a un desgaste extremo originado por el clima frío, que muchas veces provoca que zonas del asfalto tengan hielo. Además, el cambio de elevación que hay entre la salida y la meta (unos 1.700 m) también tiene lo suyo.

A lo anterior hay que sumar que al no existir muros o vallas de contención en la mayor parte de la pista, cualquier error puede provocar un desenlace fatal.

Volkswagen I.D. R Pikes Peak

Luis Hernández recomienda