logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

¿Cuál es la aplicación de navegación más usada del mundo?

Google Maps, Waze, Apple Maps... te contamos qué prefieren los usuarios.

¿Cuál es la aplicación de navegación más usada del mundo?

De los mapas al GPS, en muy poco tiempo cambió drásticamente la manera de guiarnos por las calles. Si bien la integración de los sistemas de navegación en los vehículos permitió llegar a nuestro destino de la manera correcta, el internet y los smartphones revolucionaron aún más la movilidad, al grado que casi el 80% de los propietarios de teléfonos inteligentes usan regularmente apps de navegación.

¿Cuál es la app preferida de los usuarios?

De acuerdo con una encuesta realizada por The Manifest, Google Maps es la app más usada parar buscar calles y guiarse. Según los resultados de este estudio, el 67% de las personas que utilizan un smartphone prefieren el navegador por defecto de Android, por encima de Waze (12%). Otras de las apps de navegación que aparecieron en este análisis son Apple Maps y MapQuest, con el 11% y el 8%, respectivamente.

Todo indica que este dominio de Google Maps sobre los demás sistemas de navegación se debe por la profunda integración de datos y atención a los detalles. Asimismo, esta aplicación de Google se destaca por el uso de datos capturados de sus imágenes satelitales y aéreas, así como su proyecto Street View. Esto permite un mayor nivel de detalle en comparación con sus competidores.

¿Cuáles son las contras?

No todo es color de rosa con las apps de navegación, ya que muchos apuntan a que éstas tienen un impacto negativo en el comportamiento de las personas. Este mismo estudio de The Manifest, resultó que las aplicaciones de GPS pueden disminuir las habilidades de navegación naturales. Al dejar que el teléfono encuentre el trayecto ideal, el cerebro deja de orientarse.

En cifras, el 36% de los usuarios de la aplicación de navegación busca instrucciones antes de partir, el 34% usa apps de navegación en route y el 30% las utiliza antes de partir y en el mismo camino.

De igual manera, las aplicaciones de navegación impactan en el comportamiento de las conductores, a veces de manera cuestionable. Por ejemplo, no son pocos los que tomaron un camino eminentemente erróneo por seguir a su app de navegación.

Luis Hernández recomienda