logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Goodwood 2018: Ariel Atom 4, con el motor del Honda Civic Type R

La marca británica trae la cuarta generación de este vehículo muy peculiar.

Goodwood 2018: Ariel Atom 4, con el motor del Honda Civic Type R

La firma británica Ariel, famosa por habernos traído el Atom, nos devela ahora la cuarta generación del modelo. Ésta tiene una peculiaridad muy interesante, y es que lleva el mismo motor que encontramos en el Honda Civic Type R.

Si bien estéticamente luce prácticamente igual que el modelo anterior, Ariel dice que todo es completamente nuevo, a excepción de la tapa de combustible y los pedales. La carrocería del nuevo Ariel Atom 4 es de fibra de carbono, por lo que se beneficia de un flujo de aire optimizado, un incremento en la fuerza descendente y una menor resistencia al avance. La suspensión fue revisada y consta de amortiguadores Bilstein, aunque si se desea pueden sustituirse por unos Ohlins.

Otros elementos que pueden cambiarse son las llantas de 16” y 17” (adelante y atrás) por unas de fibra de carbono. Además, se puede incorporar Launch Control y los sistemas de control de tracción del Atom V8.

El motor del Type R un 2.0 L turbo de cuatro cilindros que trae su propia ECU (Unidad de Control de Motor) y está ajustado a una caja manual de sexta, con diferencial autoblocante. Genera una potencia de 315 CV, que gracias su bajo y ligero diseño, le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8s y alcanzar una velocidad máxima de 261 Km/h.

Se harán 100 unidades por año del Ariel Atom 4 y todos tendrán las mismas especificaciones. El precio del Ariel Atom 4 en el Reino Unido empieza en los USD 52.995 y será develado en el Festival de Goodwood 2018.

 

Jorge Blancarte recomienda