logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Goodwood 2018: Robocar, el primer autónomo en enfrentarse a la colina

Este modelo autónomo buscará mostrar sus capacidades en la famosa colina de Goodwood.

Goodwood 2018: Robocar, el primer autónomo en enfrentarse a la colina

25 años cumple el Festival de la Velocidad de Goodwood, el evento automotor más importante en Gran Bretaña, que abre sus puertas esta semana. A la fecha, son miles los vehículos que ha desafiado a la colina. Sin embargo, todos ellos han llevado a un piloto tras el volante.

Eso se termina ahora, ya que luego de una invitación realizada por Lord March (el dueño del castillo y los terrenos de Goodwood) a la compañía Roborace, el Robocar se convertirá en el primer auto 100% autónomo en desafiar la colina.

El Robocar es un vehículo diseñado por Daniel Simon, conocido por sus proyectos para películas como Oblivion y Tron: Legacy. Pesa 1.350 kg y está propulsado por cuatro motores eléctricos de 135 kW, uno en cada rueda, para una potencia combinada que supera los 500 CV.

Su sistema de automatización se basa en el uso de sensores, radares, cámaras, GPS y sistemas automatizados, controlados desde el cerebro del vehículo, denominado Nvidia Drive PX2, que interpreta lo que ve en 360º, permitiendo su manejo en velocidad por la trepada que corre entre muros, fardos de paja y pasto.

Para los dueños de Roborace, la trepada de Goodwood representa un gran desafío dada la estrechez del camino y su complicada geografía, con curvas cerradas y árboles interrumpiendo la visión. Roborace contará en Goodwood con un stand para que los presentes puedan vivir la trepada del Roborace en una experiencia de realidad virtual.

 

Marcelo Palomino recomienda