Goodwood 2018: Se suma un Ford Mustang de 1965... ¡autónomo!
12/7/2018 Salones del Automóvil

Goodwood 2018: Se suma un Ford Mustang de 1965... ¡autónomo!

Con el motor original y muchos circuitos informáticos: una maravilla automotriz.

Siemens y la Universidad de Cranfield se unieron para desarrollar un coche autónomo (otro más, sí) que correrá el famoso ascenso de Goodwood. Eso sí, para darle toque especial emplearon un clásico, un Ford Mustang de 1965. Gracias al empleo de una avanzada tecnología de escaneo, se creó un mapa en 3D de 1,86 km de longitud, que le servirá al auto para trazar su ruta y realizar apropiadamente el viaje.

Por fuera el Ford Mustang 1965, luce sin cambios. Sólo se diferencia por la pintura blanca con verde en franjas a lo largo de la carrocería con el código binario, además del nombre Siemens y el número 25. Si lo vemos detalladamente, podemos ver dos sensores, uno adelante y uno atrás.

Por dentro se mantiene impoluto, igual al original sólo con la variante de un botón rojo, que presuntamente sirve para desactivar la función autónoma en caso de emergencia.

Mecánicamente se mantiene intacto el tren motriz, un V8 de 4.7 L ajustado a una caja de tres cambios. Además de eso, consta de mucha robótica y controles para manejarse, así como muchos sensores y todo el software programado con muchos algoritmos.

El Ford Mustang 1965 fue diseñado exclusivamente para la trepada de Goodwood. La velocidad promedio de ascenso será de 65 Km/h y un piloto irá abordo para que en caso de falla pueda intervenir.

 

Galería Ford Mustang 1965 Autónomo

Ford Mustang 1965 Autónomo

1 de 9

¿Qué opinás? Contanos