logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Goodwood 2018: BMW y un concept con mucha fibra

La marca germana estrena un modelo basado en el M2 Competition.

Goodwood 2018: BMW y un concept con mucha fibra

BMW M Performance Parts Concept es el nombre del modelo que la marca bávara estará estrenando en Goodwood. Se trata de un deportivo basado en el M2 Competition estrenado en China, y que fue trabajado por la division M para darle un estilo todavía más atlético y competitivo.

Una mejor aerodinámica y una reducción de peso de 60 kg definen a este modelo, diseñado con un pintura especial Frozen Black con acentos en dorado. Utiliza muchos elementos que están disponibles para la personalización de los autos, realizados por la división M Performance Parts, aunque también ofrece algunos de manera exclusiva.

Entre ellos, podemos mencionar la nueva parrilla de fibra de carbono, que se combina con el capot fabricado con el mismo material ligero. Los guardabarros delanteros y el techo también son nuevos, y todos estos componentes estarán disponible para los autos de calle a partir de 2019.

Todo este paquete reduce el peso y rebaja el centro de gravedad. En resultado es una coupé más baja, con una estética impresionante, y que está lista para correr en la pista.

Los nuevos elementos aerodinámicos, también en fibra de carbono, son el alerón posterior, las salidas de escape y el difusor. Todo este paquete reduce el peso en al menos 10 kg. El interior se destaca por su look deportivo. El tapiz es de alcántara y está lleno elementos en fibra de carbono, que se combinan con más decoraciones en dorado. Solamente las butacas de fibra de carbono permiten reducir 9 kg de peso respecto del M2 normal.

M Performance también metió mano en el chasis, con una nueva suspensión que reduce el despeje en 20 mm. Sólo los amortiguadores son adaptativos en 12 diferentes niveles de compresión y 16 diferentes niveles de rebote, obteniendo un auto muy neutro en su manejo.

Del motor nada sabemos, por lo que suponemos que mantendrá el seis cilindros biturbo modificado para el M2 Competition, que eroga 410 CV, suficiente para un 0 a 100 km/h en 4,2s.

 

Marcelo Palomino recomienda