logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Shell y el Grupo Volkswagen firman acuerdo

La refinería holandesa creó un lubricante especificado para motores VW.

Shell y el Grupo Volkswagen firman acuerdo

Shell y Volkswagen se unieron para desarrollar en conjunto el negocio de posventa de las marcas del grupo alemán. El acuerdo incluye la recomendación de las marcas Shell Helix y Shell VPower en toda la línea de productos Volkswagen (autos, camiones y buses) y Audi.

También, el acuerdo consta de la creación del lubricante Shell Helix HX8 Professional AV 5W40 – Volkswagen. Este producto hará que ambas compañías estén presentes en los concesionarios y talleres oficiales Volkswagen y estaciones de servicio Shell.

El lubricante es un producto "nuevo, único, desarrollado y aprobado contra la técnicamente desafiante especificación de motor VW 508.88/509.99 de Volkswagen. Está formulado específicamente para uso en vehículos Volkswagen impulsados a nafta, etanol, gas y diésel que exijan esta especificación, la cual combina pruebas de motor con demandantes pruebas de campo", según se ennumera en un comunicado oficial.

Finalmente, el acuerdo incluye también la recomendación de la nueva Shell V Power por parte de los vehículos de Volkswagen y Audi.

 

autocosmos.com recomienda