logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Para 2024, los autos eléctricos habrán crecido a pasos enormes

Se estima que en el futuro próximo, el tiempo de recarga y el precio de estos vehículos disminuirán brutalmente.

Para 2024, los autos eléctricos habrán crecido a pasos enormes

En menos de diez años, los autos eléctricos han logrado un enorme avance en materia de autonomía, tiempo de recarga y precio. Evidentemente, estos tres factores han sido la principal razón por la que las ventas de este tipos de vehículos no hayan despegado de manera sensacional.

Sin embargo, lo mejor está por venir en un futuro próximo, ya que casi un hecho que en menos de una década, los minutos empleados para recargar la batería y el precio de esta tecnología disminuirá de manera notable. Por otra parte, el lo que aumentará sustancialmente será el rango que ofrecerán las baterías, que serán más compactas, ligeras y económicas.

Según diversos estudios y análisis, con los avances demostrados esta década, principalmente en los últimos dos años, y los desarrollos que irán apareciente en los próximos años, es muy probable que para 2024 los autos eléctricos estén a la par de los vehículos de combustión interna en términos de autonomía y tiempo de recarga.

Siguiendo con los pronósticos de esta nueva era de la industria, todo indica que los vehículos híbridos plug-in abarcarán el 50% del mercado para 2030, mientras que para 2050, el 90% de la flota de automóviles será totalmente eléctrica.

 

Luis Hernández recomienda