logo autocosmos Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Novedades

Daimler y Bosch desarrollan pruebas de manejo autónomo

Las pruebas piloto comenzarán en el segundo semestre de 2019.

Daimler y Bosch desarrollan pruebas de manejo autónomo

El desarrollo del manejo completamente autónomo en las ciudades requiere del un alto nivel de seguridad funcional. Por eso, algunas empresas y organizaciones están realizando sus pruebas en entornos cerrados para poder desarrollar este tipo de tecnologías. 

Si bien existen empresas que prefieren hacer estas evaluaciones en las calles y rutas, la opción más segura es la de lugares cerrados que recreen entornos urbanos. Ya existen empresas que lograron grandes avances en el desarrollo de conducción totalmente autónoma y sin conductor (nivel SAE 4/5), por lo que ya pueden dar ese paso de ir a la vida real sin dejar de lado la seguridad.

Un buen ejemplo de este trabajo es Bosch y Daimler, que para 2019 iniciarán pruebas piloto en California, específicamente en Silicon Valley. De esta manera, ambas empresas, que poseen el savoir-faire en conducción autónoma, desde los componentes individuales al vehículo completo, ofrecerán a los clientes un servicio de transporte con vehículos autónomos en rutas seleccionadas.

Igualmente, este proyecto piloto demostrará cómo los servicios de movilidad, como el uso compartido de automóviles (car2go), recoger de pasajeros (mytaxi) y las plataformas multimodales (moovel), se pueden vincular inteligentemente para dar forma al futuro de la movilidad.

Bosch y Daimler han decidido que la empresa de tecnología Nvidia sea el proveedor de la plataforma de inteligencia artificial como parte de la red de su unidad de control.

 

Luis Hernández recomienda

Contanos que opinas