logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Faltan 499: Ya se entregó el primer McLaren Senna

El empresario estadounidense Michael Fux ya tiene el primero de los 500 McLaren Senna que serán producidos.

Faltan 499: Ya se entregó el primer McLaren Senna

Un Senna totalmente personalizado por la división MSO fue entregado esta semana a un cliente en Nueva York. Se trata de la primera de las 500 unidades que fabricará la marca británica. Sobre ese total, un tercio tienen destino en Estados Unidos.

El modelo del empresario y coleccionista estadounidense Michael Fux contiene una larga lista de opcionales desarrollados por McLaren Special Operation. Entre ellas están la carrocería completa de fibra de carbono color verde esmeralda denominada Fux Green, creada exclusivamente para él.

En total, 67 componentes de la carrocería e interior fueron pintados, lo que demandó unas mil horas de trabajo. A ello se sumaron llantas azules y rojas con tuerca central. En el habitáculo, los elementos en verde combinan con el tapiz en cuero blanco de los asientos, puertas, volante y tablero. El resto de las superficies mantienen la alcántara negra original.

El McLaren Senna es el segundo modelo de la Ultimate Series de McLaren y del cual se producirán sólo 500 unidades, todas vendidas a un precio de salida de USD 1.000.000, aunque la marca indica que el 95% de los clientes eligió personalizarlo.

Lleva en posición central un motor V8 4.0L  biturbo, que eroga 800 CV y 800 Nm, asociado a una caja automática de siete cambios. Con este paquete mecánico y a un sistema de aerodinámica activa, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8s, alcanzar 200 km/h en 6,8s y alcanzar los 335 km/h de velocidad máxima.

Michael Fux suma este Senna a un 720S en color fucsia que mandó a personalizar un año atrás, y que fue presentado por McLaren en el marco del Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2017.

¿Quiéres saber más del McLaren Senna? Puedes conocer las 10 cosas más importantes del auto haciendo click aquí, o leer nuestra prueba exclusiva realizada en Portugal.

 

Marcelo Palomino recomienda