logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Honda y Panasonic quieren usar baterías móviles para incentivar la movilidad urbana

Esto tiene como propósito ayudar a la movilidad de los motociclistas en Indonesia.

Honda y Panasonic quieren usar baterías móviles para incentivar la movilidad urbana

Honda Motor Co. en conjunto con la empresa Panasonic, planean realizar un experimento usando paquetes de baterías móviles como fuente de energía alterna. Los paquetes que serán usados fueron desarrollados por Honda bajo el nombre de Mobile Power Pack, fuente energética con la que trabajan algunas motos eléctricas en la actualidad.

Este experimento se situará en el país de Indonesia y estará subsidiado por la organización japonesa New Energy and Industrial Technology Development (NEDO), arrancando operaciones el próximo mes de diciembre del presente año, en las ciudades de Bandung, Denpasar y el subdistrito de Badung Regency, localizado en la provincia de Bali.

Pero, ¿por qué se eligió Indonesia como sede de la investigación?

La principal causa es la afluencia de motos por la que atraviesa el país asiático, ya que se sitúa como el tercer mercado con más demanda en el mundo, lo que ha aumentado la contaminación de aire debido al intenso volumen de tránsito en las principales ciudades. Con la finalidad de enfrentar esta problemática, el gobierno de Indonesia comenzó a incentivar el uso de productos de movilidad eléctricos.

Pero no todo es color de rosa, ya que aún existen varias limitantes para poder hacer uso de este tipo de motos de forma frecuente, y que los usuarios comiencen a adoptarlas como método de traslado, ya que algunas de ellas son el limitado rango de autonomía y el tiempo de carga que requieren las baterías.

Aquí es en donde entra el Mobile Power Pack y los productos de movilidad que son impulsados por esta fuente, debido a que lo que se pretende es instalar estaciones de carga en diferentes puntos estratégicos, las cuales cargarán de forma simultánea las baterías, que a su vez contarán con paquetes previamente cargados. Estos paquetes estarán listos para reemplazar de forma inmediata a las que tengan bajos niveles de energía, permitiéndole al usuario retomar nuevamente su camino.

Con el fin de cumplir con cada una de las políticas y requisitos que conlleva un experimento de estas dimensiones, se une la compañía experta en consultoría Pacific Consultants Co., empresa que se responsabilizará por los arreglos generales de la investigación, cuestión que incluye encuestas de sitio, así como la coordinación con las empresas locales que se encuentren contempladas para participar en el proyecto.

Astrid Zapata recomienda