logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Ford dá una mano en el #Argentinatón

Junto a Atomic Lab, una Ranger adaptada recorrerá el país imprimiendo prótesis de manos y brazos en 3D.

Ford dá una mano en el #Argentinatón

La impresión 3D pasó de convertirse de futuro a presente industrial. Este proceso permite no sólo lograr piezas únicas, sino también prescindir de la matricería y lograr una portabilidad inaudita para un proceso de fabricación.

Con esto en mente, la gente de Atomic Lab se embarcó en un proyecto denominado #Argentinatón, que tal como sugiere su nombre consiste en un maratónico recorrido por nuestro país a lo largo de 4 meses, donde se entregarán prótesis de manos y brazos fabricadas mediante una impresora 3D.

¿Qué tiene que ver Ford en todo esto?

Mediante el brazo filantrópico de Ford Motor Company denominado Ford Fund, la marca del óvalo brinda su apoyo a esta iniciativa colaborando con una camioneta Ford Ranger especialmente adaptada para montar la impresora 3D, que a su vez es alimentada por paneles solares, cosa de que pueda ponerse a fabricar prótesis en cualquier punto del trayecto.

El #Argentinatón estará dividido en tres etapas: en la primera se recorrerá el norte del país, entregando más de 50 manos. En la segunda, el equipo viajará por el centro del territorio argentino, donando otras 50 prótesis y, luego el sur del país, con una entrega equivalente llegando a más de 150 prótesis en toda la  Argentina. Además, no solo contarán con las prótesis ya impresas y ensambladas para entregar según el itinerario estipulado, sino que también estarán tomando solicitudes a demanda, para aquellos que no hayan tenido la posibilidad de haberse inscripto en la plataforma.

Gino Tubaro, fundador de Atomic Lab, remarcó: “Ya llevamos entregadas 800 prótesis de manos hechas por impresión 3D y, con este proyecto que llamamos #Argentinatón, esperamos recorrer todo el país imprimiéndolas para ayudar a las personas que más lo necesitan.”

Por su parte, Carlos Galmarini, Director de Relaciones Institucionales de Ford Argentina, afirmó: “Encontramos una visión compartida con Atomic Lab, contribuir a mejorar la vida de las personas aplicando innovación e ingenio para hacer accesible a ellas lo que necesitan para lograrlo. En Ford, poniendo al alcance de todos la libertad y el progreso que brinda una movilidad segura e inteligente. En Atomic Lab, democratizando el acceso a las prótesis a todos los que las necesiten a través de este proyecto. Por esto, es una gran satisfacción colaborar con una organización que comparte nuestra misma visión, valores y espíritu emprendedor”.

 

Así empezaba el sueño de Atomic Lab

Ezequiel Las Heras recomienda