logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Falleció Christopher Svensson, diseñador del Ford GT

Fue parte del desarrollo de modelos reconocidos de la marca del óvalo.

Falleció Christopher Svensson, diseñador del Ford GT

El mundo del diseño automotor está de luto. Christopher Svensson, quien exdirector de Diseño de Ford, falleció a los 53 años de edad luego de luchar contra el cáncer durante algunos meses.  Nacido en Inglaterra, Svensson forjó sus estudios en la Universidad de Coventry y en el Royal College of Art para luego entrar a trabajar a las filas de la marca estadounidense.

Dentro de la trayectoria de 26 años en el Departamento de Diseño de Ford, este talentoso diseñador estuvo involucrado en el desarrollo del Ka, Cougar, Fiesta, Focus, C-MAX, Mondeo, Falcon, Taurus y Mustang. Svensson trabajó en el diseño de la nueva generación del GT y en los conceptos Visos, Mercury MC2, así como en el proyecto holográfico Ford P2000.

El inglés había renunciado a su puesto el 1º de julio para concentrarse en luchar contra su enfermedad. Entre sus trabajos para Ford, estuvo en Australia, Alemania y Reino Unido, y ocupó el cargo de Director de Diseño de Ford América y de Director de Diseño Global de Ford para SUVs, camiones y vehículos comerciales.

 

Luis Hernández recomienda